Pequeño arbusto espinoso que puede llegar a alcanzar los 8 m de altura. Poseer espinas que crecen en agrupaciones de a 4 y su corteza resquebraja presenta un tono grisáceo. Sus hojas presentan divisiones y una glándula situada en su parte central. La ACACIA posee gran cantidad de pequeñas flores de color amarillo y su fruto, en forma de legumbres, posee en su interior una cantidad aproximada de 6 semillas. La resina de la ACACIA o goma arábiga es la parte de la planta principalmente empleada por sus virtudes medicinales.
Constituyentes:
Arabina, calcio, magnesio , flavonoides y galactosa.
Propiedades:
• Digestivo: La goma de la ACACIA es muy conocida por sus propiedades demulcentes, que la vuelven indicada para aliviar y suavizar las mucosas irritadas e inflamadas, no sólo del aparato digestivo Sino también posee un efecto beneficioso en el tratamiento de la diarrea y la disentería.
• Nutritivo: La goma arábiga posee un bajo contenido en férula que convierte a la ACACIA en una planta medicinal empleada en los tratamientos de los diabéticos como complementos alimenticios.
Partes a utilizar:
Educación resinosa .
Preparados y aplicaciones :
Emplear una cantidad de 150 g de goma de ACACIA en medio litro de agua y añadir
Una cantidad aproximada de 15 g de glicerina. Consumir media taza del preparado
2 o 3 veces al día . Indicado para el tratamiento de la gastritis , la diarrea y para aliviar los síntomas de la irritación e inflamación de la mucosa digestiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario